Gobierno realizará encuestas para definir situación del COVID-19 en el País

FOTO: Archivo El Comercio

El último domingo 28 de junio el Gobierno lanzó la Encuesta Nacional COVID-19 y de esa forma obtener un mapeo sistematológico sobre los riesgos de transmisión del COVID-19.

Este cuestionario podrá completarse sin necesidad de contar con acceso a internet ni con un Smartphone, debido a que el Ejecutivo lo hará mediante mensajes de texto.

Además, se proyecta tener un alcance digital de 40 millones de celulares muy a parte de los que no cuentan con conexión a internet ni con un dispositivo inteligente.

“La nueva convivencia social exige una actitud vigilante y proactiva, en la cual los ciudadanos tienen un rol fundamental para cuidar su salud y detener la cadena de contagios. Estamos viviendo un momento muy difícil en la historia de la humanidad y la tecnología debe ponerse al servicio de la población para garantizar su bienestar”, indicó la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar.

La secretaria afirmó además que no le tomará mucho tiempo a la población responder las preguntas, las cuales abordan temas respecto a su salud e información sobre el COVID-19.

“Se recolectarán datos de salud e información sobre prácticas de salud, son una serie de preguntas, pero todas son para marcar entre una lista de opciones por lo que solo toma 3 minutos. Es una encuesta inclusiva, buscamos que se tomen en cuenta los síndromes de alarma. Esto nos permite tomar medidas más precisas por regiones y distritos”, aseguró Marishka Chocobar a RPP.

Esta nueva facilidad se presenta como parte del plan Primero mi Salud y es promovida por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa.

Cabe mencionar que esta modalidad que opta el Gobierno será completamente anónima, por lo que no se te solicitará nombres, apellidos ni DNI y se realizará todos los domingos.

“La encuesta es anónima y sus resultados permitirán tomar nuevas acciones frente al COVID-19 en el marco del Grupo de Trabajo Te Cuido Perú”.

¿Cómo responder la encuesta?

Son tres maneras sencillas para responder la encuesta:

  • Te llegará un mensaje de texto de la Encuesta Nacional COVID-19, debes darle clic en el enlace adjunto.
  • A tu mensaje te llegará un mensaje en pantalla negra que deberás responder.
  • Marcar el *321#.

Sobre las preguntas

De acuerdo a Marushka Chocobar, el mencionado cuestionario contiene 18 preguntas referentes a los colaboradores de algunos establecimientos de salud (doctores, enfermeras, policías o militares) o si has presentado algún síntoma durante las últimas semanas.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here