Conoce algunos consejos para encontrar trabajo en tiempos de pandemia

En épocas de pandemia, la escasez de trabajo es una de las mayores preocupaciones para muchos. Este hecho, ha obligado a muchos a comenzar de cero  y buscar alternativas a fin de sobrellevar la delicada situación. Te traemos algunos consejos para que puedas encontrar pronto un nuevo empleo.

Alista bien tu currículum

De preferencia,  este no debe exceder las dos páginas , procurando mostrar la experiencia que hayas obtenido en los últimos 15 años, a fin de que la empresa a la que postular, tratará de conocer todo lo posible.

Toma el teletrabajo como opción

Existen compañías que ofrecen oportunidades laborales a través del teletrabajo, debido a que la oferta de sus servicios aumentarán por la cuarentena.

Identifica el sector

El funcionamiento de algunas empresas e instituciones son indispensables durante este periodo de aislamiento (servicios sanitarios, industrias alimentarias e incluso atención al cliente) por lo que lo más probable es que soliciten más trabajadores.

Aplica herramientas

 Usar la tecnología puede ser de mucha utilidad al momento de buscar nuevas oportunidades laborales, pues podrás destacar entre otros postulantes. Actualizar o crear un perfil en Linkedin es una gran idea.

Adaptate

Es el momento perfecto para demostrar la clase de profesional que eres. Ser alguien capaz de superar cualquier obstáculo  y adaptarse a la situación, te ayudará a sobresalir. Finalmente,  dedícale tiempo, porque aunque la búsqueda tomará su tiempo, pero traerán grandes resultados.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here