ONU: “Estamos divididos en la lucha contra la covid-19”

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutierres, cuestionó la respuesta internacional a la pandemia del covid-19 al considerar que no han sido capaces de coordinar y hacer un alto al desarrollo de esta trágica enfermedad con más de 400 mil fallecidos alrededor del mundo.

“Un virus nos ha puesto de rodillas y no hemos sabido combatirlo de forma efectiva. Se está extendiendo ahora a todas partes. No hubo control, no hubo coordinación efectiva entre los Estados miembros. Estamos divididos en la lucha contra la covid-19”, enfatizó en un conferencia de prensa virtual.

Por lo que más adelante señaló que los líderes de cada país deben ser “humildes y reconocer la importancia vital de la unidad y la solidaridad”, por lo que luego señaló que es imposible descubrir lo que pasará a partir de ahora, “estamos en medio de la niebla”, expresó.

“Este virus microscópico ha traído consecuencias catastróficas” 

Con respecto a la gestión de la propia ONU, Gutierres señaló que la organización se ha puesto en acción para  “salvar vidas, controlar la transmisión del virus y reducir el impacto económico”.

Algunas  de las acciones que mencionó, fue el reparto de una gran cantidad de equipos de protección, además del apoyo en educación que ha brindado a 155 millones de niños y su campaña para asegurar que los países, con vulnerabilidad tengan ayuda financiera desde afuera.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here