Inspectores de San Juan de Lurigancho no respetan distanciamiento social

(Foto: Facebook/Renato Salazar)

Un video publicado en redes sociales fue punto de críticas hacia unos fiscalizadores quienes viajaban aglomerados en una furgoneta de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

En las imágenes se observa a un municipal encima de otro, mientras que un tercero viajaba al lado con gran incomodidad que hasta se sostuvo de las rejillas.

Ante esto, miles de usuarios manifestaron su desacuerdo con el accionar de los inspectores debido a que no se estaba respetando el distanciamiento social.

Como se recuerda, el pasado 27 de mayo se publicó en el diario “El Peruano” un Decreto Supremo que establece nuevas medidas de convivencia ciudadana como el distanciamiento social, con el fin de hacer frente a la pandemia por COVID-19

Tras la publicación de las imágenes, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se pronunció tratando de justificar a los vigilantes. Según la institución, los inspectores eran perseguidos por un conjunto de mototaxistas informales dispuestos a agredirlos.

Personal de la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Viabilidad desde el día lunes 22 de junio viene realizando operativos inopinados a los mototaxistas informales del distrito. Esto ocasiona que muchos de ellos (los fiscalizadores) sean agredidos por estas personas (mototaxistas), lo que ocasionó que el día de hoy, el personal de la municipalidad tuviera que subir inmediatamente a la móvil del municipio”, se lee en el comunicado.

Brindamos disculpas del caso, pero por medidas de seguridad se tuvieron que tomar acciones inmediatas”, finalizó la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here