Refinerías mundiales de petróleo evitan negociar con petroleros venezolanos por temor a sanciones

Estados Unidos refuerza las normas de exportación de petróleo para evitar que Venezuela exporte su petróleo y así privar al régimen de Nicolás Maduro de su principal fuente de ingresos.

Los petroleros se encuentran varados en el mar con casi dos meses de producción de petróleo venezolano. Esto es debido al temor de las refinerías mundiales por recibir sanciones más estrictas de Estados Unidos, según fuentes de la industria, documentos de petróleo estatal de Venezuela (PDVSA) y datos de envío. Además, se conoció que el precio de cada barco transportista de petróleo venezolano es de US$ 30,000 al día

Venezuela se encuentra en los niveles más bajos de transporte después de 70 años. Además, su economía se ha desplomado. Esto es debido a que la exportación es su principal negocio de petróleo. Las pérdidas equivalen a casi dos meses de producción a la tasa de producción actual de Venezuela.

Sin embargo, Maduro se mantiene aferrado al poder y Donald Trump ha tomado estrictas decisiones en contra del mandatario. Es así que durante este mes añadió una lista negra de barcos y comerciantes de PDVSA.

Se conoció que hay un aproximado de 18.1 millones de barriles de petróleo venezolano atrapado en el mar de diferentes países. Algunos incluso mantienen desde hace seis meses sin poder descargar la mercadería en ningún puerto.

“Este es nuestro tercer intento de encontrar un comprador”, dijo un negociante de la PDVSA, quien mantiene una carga de petróleo desde enero y aún no consigue un cliente debido a que todos tienen temor a la penalidad impuesta por Trump.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here