Cineplanet deberá pagar a todos sus trabajadores durante el tiempo que no operaron.

FOTO: Mercados y Regiones

Luego de conocerse que la cadena de entretenimiento Cineplanet presentó su solicitud de suspensión perfecta de labores debido al impacto por el estado de emergencia nacional, varios de sus colaboradores se vieron afectados.

 “Cineplex S.A. ejecutará un programa de suspensión perfecta de labores, al amparo de lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 038-2020”, informó a mediados de abril.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) negó la solicitud, por lo que ahora la cadena se encuentra obligada a pagar el sueldo a todos sus trabajadores durante los meses que no  laboraron debido a la cuarentena.

De acuerdo a la publicación del portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la cadena de cines se enteró ayer de la decisión tomada por el MTPE hacia la solicitud.

 “Cineplex S.A. (razón social de la firma) ha sido notificada de la Resolución Directoral General N°0181- 2020-MTPE/2/14, por medio de la cual la Dirección General de Trabajo ha resuelto desaprobar la solicitud de suspensión perfecta de labores presentada”, refirió la compañía.

Cabe mencionar que hace semanas Cineplanet anunció al público el pronto retorno de sus operaciones con un protocolo de seguridad frente al COVID-19 sin especificar la fecha exacta.

 “En cuanto tengamos la aprobación del Ministerio (de la Producción) te contaremos todos los detalles para darte la tranquilidad y seguridad de que te brindaremos la mejor experiencia”, dijo Cineplanet en un comunicado enviado a sus clientes.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here