Papá coraje: Teófilo Carcausto, el padre que encontró a su hijo soldado a pesar del olvido del Estado

Teófilo Castro estuvo dispuesto a batallar por la búsqueda de su hijo, Wilber Carcausto, soldado que permaneció 26 días desaparecido y fue hallado deambulando visiblemente confundido en la región Tacna.

El señor Carcausto dedicó su juventud al negocio textil y a la agricultura en su chacra. Actualmente  dedica su tiempo en cuidar a su familia y trabajar en el campo. “Yo siembro quinua, papa, cebada en la sierra. Desde muy pequeño sembraba y estoy acostumbrado a este estilo de vida”, dijo en una entrevista a un medio digital.

También dijo estar orgulloso de ser padre, “Yo siempre le pedí a Dios tener un hijo varón, y también lo pensé. Gracias a Dios se logró. (…) Le puse Wilber a mi hijo porque a mi mamá se le vino a la mente el nombre”.

TWITTER

Desaparición

El cabo Wilber Carcausto desapareció el 10 de mayo, lo que llevó a que sus padres realizaran un plantón en la Comandancia del Ejército para exigir su búsqueda. Esa manifestación llegó al sentimiento del todo el País, ya que ambos fueron intervenidos severamente por la Policía.

El Ministerio Público recién inició una investigación el 2 de junio, manejando dos hipótesis: desaparición forzada o un presunto homicidio. Además, se cuestionó que la institución no pusiera una denuncia formal ante la Policía sobre la desaparición.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here