“El deporte regresa” IPD, Ministerio de Salud y Educación coordinan su retorno.

Entidades planifican el retorno del deporte en nuestro país .

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) junto con el Ministerio de Salud y Educación tuvieron una reunión virtual donde tocaron puntos acerca del retorno del deporte en el Perú. A raíz de la pandemia desatada por el Coronavirus muchos deportes han quedado paralizados sin una fecha cercana de retorno, por este motivo, entidades responsables del deporte en nuestro país, debaten sobre su regreso.

Tal como lo dio a conocer el IPD en su página web, Víctor Zamora Mesía, ministro de Salud (MINSA); Martín Benavides Abanto, ministro de Educación (MINEDU) y Gustavo San Martín Castillo, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se reunieron de forma virtual y acordaron priorizar el entrenamiento deportivo de forma aislada.

Es importante destacar que la implementación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad son acciones obligatorias en todos los deportes para la protección de la salud de nuestros deportistas y el personal de apoyo que estos necesitan para desarrollar correctamente sus actividades.

Aún no existe un pronunciamiento oficial de estas entidades respecto a este tema, pero todo haría indicar que la vuelta del deporte en nuestro país será de forma muy cuidadosa y progresiva, las fechas de retorno del deporte pueden ir cambiando según los informes de cómo se está manejando la pandemia en el País. Es posible que la vuelta de los deportes tal como lo conocíamos pueda durar un tiempo más.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here