Detrás de cada campeón hay una gran madre

0

El día de hoy se homenajea a todas las madres del mundo, por su existencia, por su amor, por ser ellas. Gracias al amor que han demostrado a través de los tiempos, se merecen su día especial solamente para ellas.  El fruto de su crianza  siempre será recompensado y reflejado en sus amados,  por eso también las  agradecemos; Hasta el día de hoy se ha visto grandes deportistas a nivel nacional e internacional. ¿Pero se han preguntado quién estuvo detrás de ese campeón o campeona? ¿Quién fue la primera persona que  creyó en ellos? Bueno, te presentaremos algunas madres campeonas de por sí; gracias a ellas tenemos a diferentes deportistas destacados y exitosos que representan a sus país.

Alicia Peralta madre del  destacado  futbolista peruano Edison Michael Flores Peralta, comento en un emotivo vídeo elaborado por P&G  los inicios de su hijo;

”Se despertaba a la siete de la mañana, se iba al colegio y a la una de la tarde se iba a entrenar. Llegaba aquí (a la casa) a las nueve o diez de la noche cansado. A esa hora tenía que hacer las tareas y me decía ‘mamá ya no puedo’. Lo único que le decía era ‘sí vamos a poder’ y nos quedábamos hasta las dos o tres de la mañana”, reveló la mamá de ‘Orejas’.

Edison Flores y Alicia Peralta (su madre)

También tenemos a Marcelina Pucuhuaranga madre de atleta olímpica  Gladys Tejeda, quién en varias oportunidades ha mencionado que su mamá  ”ha sido la columna vertebral en su  carrera deportiva”.  Gladys Tejeda ha  tenido  varios éxitos, los últimos han sido; La medalla de oro que gano en los  Juegos Panamericanos  de Toronto 2015  y  Lima 2019, obteniendo también la medalla dorada.

Gladys Tejeda y Marcelina Pucuhuaranga (su mamá, su motor)

 

Felicita Mendoza madre del  maratonista Christian Pacheco que ganó  una medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Él recibía aliento y fuerzas desde Huancayo, su pueblo natal, donde su madre observaba todo el espectáculo  desde una televisión,  cuando su hijo oficialmente gano la  maratón, ella expresó lo siguiente en un vídeo emotivo que realizaron para  enviarle a Christian Pacheco:  “Me siento alegre y emocionada por lo que hizo mi hijo en este deporte”.

 

Los familiares del atleta observan la carrera de más de dos horas que hizo Christian. | Fuente: RPP

 

Sabemos que hay muchas madres guerreras y valientes, lo dan todo por los suyos,  ver crecer a sus hijos hacia el éxito es  la mejor recompensa que ellas pueden tener. Por eso, este 10 de Mayo es tu día conmemorativo ¡Mujer luchadora fuerte y amorosa!

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here