Retiran a comerciantes informales en jirón Ancash por no cumplir estado de emergencia

Fiscalizadores retiran más de 30 ambulantes informales.
Más de 30 ambulantes informales fueron retirados de las cuadras 12 y 13 del jirón Ancash en el Cercado de Lima, se constató que estas personas comercializaban su mercadería infringiendo las medidas sanitarias exigidas por el estado para evitar la propagación del Coronavirus.
Personal de Fiscalización y Serenazgo municipal, en coordinación con el Ejército del Perú, interceptaron a los ambulantes que habían invadido el jr. Ancash, frente al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en Barrios Altos, haciendo caso omiso al estado de emergencia en el que se encuentra nuestro país.
La fiscalización constató la falta de prevención de estos comerciantes informales, la ausencia de medidas sanitarias básicas señaladas por el Ministerio de Salud debido a que no usaban mascarilla ni guantes.
Así mismo, sus actividades comerciales traían como consecuencia la aglomeración de personas en cada puesto debido a que no respetaban la distancia de seguridad sanitaria de un metro, estas acciones incitando el desorden y caos en la zona.
Estas acciones forman parte de las labores de fiscalización que se vienen realizando en mercados, espacios públicos y privados, entre otros. Muchos municipios van realizando la misma labró en sus zonas con la finalidad de cumplir el aislamiento social señalado por el Gobierno, y así evitar el contagio y propagación del COVID-19.
SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here