¿Hacer gárgaras con agua y sal te protege del coronavirus?

0
Un vídeo se viralizó en redes sociales, afirmando que gárgaras con sal curaban el coronavirus.

Según Juan Panay- Químico Farmacéutico quien aparece en este vídeo   menciona que  hacer gárgaras de sal casi permanentemente durante el día, puede ayudarte a proteger o eliminar el COVID-19.

Las palabras del químico farmacéutico fueron las siguientes:

”Lo recomendable es lavarse la boca de  3 a 4 veces al día,  haciendo  gárgaras con agua y  sal, así el ph alcalino de nuestra garganta cambia, por defecto el virus no va a reposar en tu garganta”

Juan Panay afirma en su vídeo que  tan solo basta 7 días haciendo gárgaras con agua y sal para que el virus (COVID-19) muera. 

Sin embargo, recibió criticas por parte de  la ex ministra de Salud, Patricia García,  que comento   sobre si las gárgaras con sal te curan del coronavirus: “La primera, es indicar que el hecho de hacer gárgaras con sal, que son absolutamente externas, puede cambiar el pH, que es una condición más bien interna en nuestras células”, afirmó en conversación para El Comercio.

“La segunda confusión importante es que el virus (causante del COVID-19) no está flotando en nuestra garganta. Una vez que el virus ingresa a nuestro organismo, se pega de inmediato a las células y las vuelve locas. Les hace producir y soltar un montón de virus… pero ya hay infección en ese momento. Entonces, cualquier cosa que yo me meta en la garganta, ya sea yodo, agua caliente, sal; eso no va a matar al virus”, añadió la doctora Patricia García.

¿podríamos intentar hacer gárgaras con agua y sal? ¿ será una posible cura o protector contra el coronavirus?

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here