La nueva cara de la plaza de Acho: Cultura, deporte y mucho más en la Casa de Todos.

Cine, arte, deporte y muchas actividades para los beneficiados del albergue La Casa de Todos.

La Plaza de Acho se a convertido en el hogar de muchas personas indigentes, tras la llegada de la pandemia  del Corona virus ha refugiado y protegido  a muchas personas de esta enfermedad que cada día  va aumentando víctimas, el aislamiento  social obligatorio  y la emergencia sanitaria decretado por el gobierno de Martín Vizcarra fue la razón de esta iniciativa.

La Casa de Todos se no so lose ha convertido un lugar de protección que brinda servicios de alimentación, protección y salud, la Municipalidad de Lima y la Beneficencia de Lima brindan a los albergados una programación  variada de actividades culturales, de entretenimiento y deportivas que permiten la integración y bienestar social de los beneficiarios durante su permanencia en el albergue temporal.

Desde este domingo  a partir de 9 a.m. hasta las 12 p.m., los  adultos y personas de la tercera edad  que se encuentran en el albergue  participan de clases de taichi,  tenis de mesa, ajedrez y gimnasia con una duración de 45 minutos cada una, todas estas disciplinas están a cargo de los profesores de las escuelas deportivas de la Municipalidad de Lima.  Cabe resaltar que en cada  actividad deportiva  se aplica  el distanciamiento social exigido por el Ministerio de Salud.

Todas las actividades son realizadas en grupo de 20 a 30 personas  con el fin de protegerlos a cada uno. Así mismo, los beneficiarios disfrutan todas las tardes de una selección de cine peruano e internacional  en el  ciclo audiovisual Cine en Casa de Todos y del espectáculos peruanos de danza, teatro y música apoyado por la Gerencia de Cultura de la municipalidad en coordinación con la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura.

Finalmente, a estas se le sumo el programa de promoción a la lectura Lima Lee  organizando recitales de poesía y sesiones de cuentacuentos con historias de optimismo y esperanza, con el apoyo del personal de la Subgerencia de Educación. Para incentivar el hábito de la lectura.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here