Universitario venció 2-1 a UTC con tanto agónico y se aleja del descenso.

Miércoles, 12 de Setiembre del 2018.

Una bajada de pelota de Germán Denis y una definición de Anthony Osorio sirvió para que Universitario supere 2-1 a UTC y revivir la garra en el corazón de los hinchas cremas.

Universitario de Deportes no tuvo uno de sus mejores encuentros, pero con la jerarquía de Germán Denis, encontró una jugada limpia para ganarle 2-1 a UTC en la última acción del encuentro. Los Cremas se alejan de la baja y ahora les tocará enfrentar a Cantolao.

El compromiso desarrollado en el Estadio Monumental mostró 2 versiones de Universitario: una segura en los pases por la inclusión de Pablo Lavandeira y Diego Manicero como titulares; mientras que en el complemento, la prisa hizo que por momentos de contragolpe quede expuesto a la derrota.

El primer gol de Universitario demostró que armas tiene y nació en los pies de 2 de los futbolistas que más han crecido de la mano de Nicolás Córdova: Diego Manicero y Javier Núñez. Previo a la definición de Roberto Siucho, hubo dos cambios de dirección muy eficientes de parte de los 2 volantes.

Siempre fue una amenaza Adrián Ugarriza, pero la inexperiencia y las manos de Raúl Fernández evitaron la caída de la ‘U’ en su cancha. Esas acciones fueron alimentando la esperanza de triunfo, uno sufrido como para revivir la mística garra en el cuadro de Ate.

El triunfo llegó así. Una pelota lanzada por Aldo Corzo, una complicada por la altura y la marca que estaba presionando a Germán Denis, acabó en una bajada magistral del ‘9’, que con un giro en el área, logró habilitar a Anthony Osorio y el joven delantero definió a los 95′. Un desquite de bronca para un elenco que ha mejorado con los refuerzos.

Con 34 unidades en la tabla acumulada, por el momento, la ‘U’ escala al puesto 11 y le saca 7 puntos a la zona de descenso. La próxima fecha, la escuadra de Nicolás Córdova será visitante ante Cantolao, un rival directo por la permanencia.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here