Se asegura: Inter de Porto Alegre le puso insólita cláusula a Paolo Guerrero por sanción del TAS.

Jueves, 09 de Agosto del 2018.

Inter de Porto Alegre le puso un sorpresiva cláusula a Paolo Guerrero según la prensa brasilera, en caso se reactive la sanción del TAS por caso de dopaje.

Para que no haya problemas en el futuro. ‘Globoesporte’ ha dado más detalles del acuerdo alcanzado entre Paolo Guerrero e Inter de Porto Alegre. El medio brasileño adelantó que hay un compromiso entre ambas partes para que el delantero se una al club después del 10 de agosto, último día del peruano en Flamengo.

Sin embargo, la directiva del conjunto del Inter de Porto Alegre también toma precauciones, pues el delantero Paolo Guerrero tiene una sanción de 14 meses. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) castigó el ‘9’ por dar positivo en una prueba de dopaje.
Guerrero acudió a la máxima instancia -el Tribunal Federal Suizo- para conseguir una suspensión que le permita jugar la Copa del Mundo. El delantero logró su cometido y, al mismo tiempo, está habilitado para ejercer la actividad.

No obstante, el castigo del peruano puede ser reactivado. Si ello ocurre, Inter aplicará una de las cláusulas: “el contrato puede ser cerrado por justa causa o suspendido”, según indica ‘Globoesporte’.

Por otro lado, la institución de Porto Alegre pone la cláusula de riesgo y productividad. Es decir, el ‘Depredador’ debe cumplir una cierta cantidad de apariciones durante cada una de las temporadas.

La imagen del centrodelantero puede ser utilizada para campañas de marketing propuestas por el Internacional. Las cifras que percibirá el delantero -200 mil dólares al mes- serán asumidas por el Grupo DIS, del empresario Delcir Sonda, aficionado del club. Socio para estratégico para cerrar los pases de D’Alessandro y Nico López, en su momento.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here