Mundial 2018: Francia venció a Bélgica 1 a 0 con un gol de Umtiti y jugará por la gloria.

Martes, 10 de Julio del 2018.

La Selección de Francia derrotó a Bélgica gracias al tanto de cabeza de Samuel Umtiti. Los galos volverán a disputar la final de un Mundial después de 12 años.

Con el solitario gol de Samuel Umtiti, la Selección de Francia derrotó 1-0 a Bélgica por las semifinales de Rusia 2018. El combinado galo se impuso sobre los ‘Diablos Rojos’ y regresa al partido decisivo de una Copa del Mundo después de 12 años.

Los belgas iniciaron mejor el encuentro; la receta de los belgas fue tirar centros para que Romelu Lukaku y Marouane Fellaini conectaran de cabeza; sin embargo se toparon con la muralla de Raphaël Varane.

Bélgica estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Toby Alderweireld, pero apareció Hugo Lloris haciendo una de las atajadas más épicas de Rusia 2018.

Con el trascurso de los minutos, Francia comenzó a acomodarse mejor en el campo y antes de que finalice el primer tiempo tuvo en los pies de Benjamin Pavard el primero, pero Thibaut Courtois ahogó el grito de gol y ratificó que este es el Mundial de los arqueros.

Apenas a los 5 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, los galos encontraron la ventaja. El camino fue igual que con Uruguay: centro de Antoine Griezmann y cabezazo de un zaguero; en esta ocasión fue Umtiti quien anticipó a Fellaini y puso el 1-0, resultado que no se movería jamás.

Encontrándose con el marcador abajo, Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, sacó a Mousa Dembelé, mediocampista, para poner a Dries Mertens. El extremo aportó mayor dinamismo en el ataque, pero con poco éxito.

Los segundos avanzaron en el Estadio de San Petersburgo. Olivier Giroud fue reemplazo por Steven N’Zonzi para poblar el medio del campo y resguardar la victoria.

Andrés Cunha sonó su silbato y decretó el retorno de Francia a la final de un Mundial. En el Estadio Luzhnikí, los franceses disputarán su tercera final en un campeonato del Mundo y con esta joven generación de futbolistas buscarán su segunda estrella.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here