Mundial 2018: Croacia venció a Inglaterra en tiempo extra y jugará la final contra Francia.

Miércoles, 11 de Julio del 2018.

Los croatas con gol de Mario Mandzukic dieron vuelta al marcador y clasificaron a la final del Mundial por primera vez en su historia.

Croacia ha vuelto a rescribir su historia en Rusia 2018. El seleccionado balcánico le volteó el marcador a Inglaterra y ganó el partido 2 a 1. Ivan Perisic y Mario Mandzukic le dieron el triunfo a los croatas que jugarán su primera final en un Mundial.

El duelo comenzó en contra para los balcánicos. Antes de los 5 minutos, Inglaterra se adelantó en el marcador con un excelente tanto de tiro libre ejecutado por Kieran Trippier. Danijel Subasic solo acompañó con la mirada el trayecto del balón.

El 1-0 fue un golpe para los croatas. Inglaterra después del gol empezó a jugar mejor y sus delanteros Harry Kane y Raheem Sterling ejercían presión sobre Ivan Rakitic y Luka Modric, dejando a una Croacia sin ideas, que su único camino era aprovechar los centros y velocidad de Ante Rebic.

Inglaterra estaba más cerca del segundo que Croacia de la igualdad, pero el ímpetu y corazón de los croatas fue superior. Un centro de Sime Vrsaljko fue aprovechado por Ivan Perisic, quien con un planchazo puso el 1-1.

Mandzukic entregó la victoria al conjunto ajedrezado en el minuto 109, tras aprovechar una gran asistencia de cabeza de Perisic, y un error en la marca de Stones. Ese tanto consumaba la remontada de los balcánicos, que tuvieron que reponerse del tanto inicial de Inglaterra, obra de Trippier en un lanzamiento de falta magistral en el minuto cinco de partido. Sin embargo, y a pesar del mal comienzo, Croacia se repuso, fue imponiendo su fútbol de toque y de control en el centro del campo y logró meter en problemas a Inglaterra. Tanto que Perisic logró igualar el partido en el minuto 68 y poco después pudo certificar la victoria croata si su disparo no se hubiera topado con el poste. Con los 90 minutos de juego reglamentarios concluidos, Croacia mantuvo su dominio y control en el juego y por medio de Mandzukic logró cerrar su pase a la final, la primera de su historia.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here