Mundial 2018: Inglaterra venció a Colombia en penales y avanzó a cuartos de final.

Martes, 03 de Julio del 2018.

El partido quedó empatado 1-1 tras 120 minutos con tantos de Harry Kane, goleador del torneo, y Yerry Mina, máximo anotador colombiano. Carlos Bacca y Mateus Uribe fallaron sus penales para los sudamericanos.

Una dramática tanda de penaltis, en la que llegó a ir en desventaja, dio este martes a Inglaterra su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en doce años y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.

Inglaterra que nunca había ganado una tanda de penaltis en un Mundial, aprovechó los fallos de Mateus Uribe y Carlos Bacca para voltear el resultado cuando peor lo tenía.

Los penaltis resolvieron un duro encuentro, convertido en una montaña rusa, que tuvo ganado antes de la prórroga la selección de Gareth Southgate y que se prolongo media hora más gracias a Yerri Mina.

El defensa barcelonista le dio una segunda vida a su selección, cuando los ingleses ya festejaban que un polémico penalti ejecutado por Harry Kane les granjeaba el pase a cuartos.

En los tiempos suplementarios, ambos equipos no se hicieron daño y finalmente Inglaterra ganó el duelo desde los doce pasos. Ahora, los británicos se enfrentarán ante Suecia por un lugar en las semifinales.

 

 

 

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here