Mundial 2018: Japón cayó a manos de Polonia pero aún así clasificó a octavos de final.

Jueves, 28 de Junio del 2018.

A pesar de perder su último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 a manos de Polonia, Japón se convirtió en el único país asiático en avanzar a octavos.

Japón estará en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 por el Juego Limpio. Sólo por haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal en los tres partidos, porque la táctica suicida de su entrenador, que cambió a más de medio equipo para este partido, a punto estuvo de costarle caro. Perdió Japón contra Polonia, por un remate de cabeza de Jan Bednarek, y los ‘Samurais Azules’ aguardaron unos angustiosos minutos el resultado de Samara, donde Colombia le iba ganando a Senegal también por 1-0. Al confirmarse, respiró Akira Nishino.

Porque, pese a la necesidad de lograr un punto para asegurar los octavos de final, el técnico nipón dejó en el banquillo a Inui y Harebe, por el riesgo de que una amarilla los impidiese jugar fuera de la siguiente ronda, y refrescó su equipo con otros cuatro cambios. El técnico polaco Adam Nawalka, cuyo único objetivo era no irse de vacío de Rusia, también dio entrada a medio equipo nuevo, incluido el meta Lukasz Fabianski y el defensa Kamil Glik, que pudo así debutar en el Mundial tras sufrir una lesión en el hombro a principios de mes que parecía apartarle del torneo.

Expuesto a que otro gol le dejase fuera, Japón vivió con angustia hasta el pitido final, mientras Polonia aseguraba una victoria que maquilla en algo su pésimo torneo y Lewandowski abandonaba el campo otra vez contrariado. Sin estrenarse en un Mundial.

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here