Mundial 2018: Así se despidieron de Rusia los jugadores de la Selección Peruana.

Martes, 26 de Junio del 2018.

El equipo peruano derrotó 2-0 a Australia y terminó su participación en la copa del mundo en el tercer lugar del grupo C.

La Selección Peruana derrotó 2-0 a Australia en el partido de despedida de ambas selecciones del Mundial Rusia 2018. Los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero devolvieron una alegría agridulce a los peruanos, que esperaron 36 años desde su último partido en mundiales de fútbol.

La anotación de Carrillo a los 17 minutos de juego desató la alegría de los peruanos. El volante del Watford de Inglaterra le tomó la posta a Guillermo La Rosa, que anotó el gol de honor en el último partido frente a Polonia en España 82 y que acabó en 5-1. En el segundo tiempo, el capitán Paolo Guerrero anotó el segundo de la victoria y devolvió a todos el alivio por verlo vencer el arco australiano.

La Selección Peruana se despide de Rusia con una victoria y dos derrotas ante Dinamarca y Francia. En sus redes sociales, los jugadores agradecieron a la hinchada por su apoyo y destacaron la entrega de todo el equipo.

La Selección Peruana pudo ponerle fin a un maleficio de 40 años sin ganar un partido en un Mundial al vencer por 2-0 a Australia en la fase de grupos de Rusia 2018. Después de disputar ocho cotejos seguidos sin poder sumar de a tres, finalmente el cuadro bicolor pudo quebrar esa racha negativa contra el elenco oceánico.

Hay que remontarse hasta el año 1978 para saber cuál fue el último triunfo del combinado hoy por hoy dirigido por Ricardo Gareca. Fue en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Argentina ’78, cuando Perú goleó por 4-1 a Irán en el Estadio Olímpico de Córdoba con un gol de José Velásquez y un hat-trick de Teófilo Cubillas.

 A partir de ahí, solo vinieron empates y derrotas que hicieron de las participaciones de Perú en los Mundiales un sufrimiento: el 3-0 contra Brasil, el 1-0 frente a Polonia y el 6-0 ante Argentina en 1978. Le siguió en 1982 el 0-0 con Camerún, el 1-1 con Italia y 5-1 contra Polonia, mientras que en 2018 el 1-0 contra Dinamarca y Francia. Felizmente para los intereses del seleccionado blanquirrojo, esta seguidilla pudo llegar a un final.
 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here