Universitario de Deportes: Fue multado por la Fifa con 30 mil dólares.

Martes, 26 de Junio del 2018.

El máximo organismo del futbol decidió multar a Universitario de Deportes por el traspaso de Christofer Gonzales a Colo Colo.

Siguen las malas noticias para Universitario de Deportes. El club merengue fue multado por el Comité Disciplinario de la FIFA por irregularidades en materia de traspasos. Así lo anunció el máximo organismo del futbol a través de un comunicado.

La FIFA detalló que la ‘U’ no cumplió con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP). Por tal motivo, se impuso al club merengue una multa de 30.000 francos (30.310 dólares). El caso va ligado al de Colo Colo, club chileno que también fue sancionado por el mismo motivo.

¿Cómo se originó el caso? El castigo económico tiene que ver con el traspaso de Christofer Gonzales al elenco cacique en 2015. Ambos clubes aparentemente firmaron un contrato que incumplía las normas FIFA.

El castigo a Colo Colo es mayor (40 mil dólares) porque el elenco chileno dejó de aportar los datos suficientes al sistema de transferencias que registra las transferencias internacionales.

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here