Mundial 2018: México venció a Corea del Sur y acaricia el pase a octavos de final de Rusia 2018.

Sábado, 23 de Junio del 2018.

Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández le dieron el triunfo al equipo mexicano que se mantiene invicto en la Copa del Mundo.

México  no quiere dejar de soñar en Rusia 2018. Tras sorprender al mundo al vencer a Alemania en la primera fecha, ahora el equipo de Juan Carlos Osorio derrotó 2-0 a Corea del Sur y casi inscribió su nombre en los octavos de final. El ‘Tri’ quiere acabar con la racha de no poder llegar al ansiado quinto partido y parece que esta vez la historia podría ser distinta.

El sueño mexicano no se basa esta vez solo en un buen partido, fruto más de la inspiración que la estrategia. Esta vez el equipo tiene a un técnico estudioso y obsesionado del trabajo, un equipo que se adecua a un planteamiento, unas figuras que ahora trabajan para el colectivo y una mentalidad distinta tras haberle ganado al reciente campeón del mundo.

Todo eso se vio reflejado en su segundo partido en Rusia 2018 ante Corea del Sur, un rival que presionó en el arranque y tuvo las llegadas mas claras hasta que el ‘Tri’ despertó sobre la mitad del primer tiempo.

El juego por las bandas que utiliza mucho México rindió sus frutos a los 26 minutos. Andrés Guardado tomó un balón por el lado izquierdo y sacó un centro que fue cortado de la mano de un defensor coreano. Carlos Vela se puso frente al balón y no perdonó: gol azteca.

Y para ratificar que es uno de los equipos que mejor contragolpea en esta Copa del Mundo, el ” Tri” marcó el segundo gol tras recuperar un balón en su campo y pasar rápido de defensa a ataque. Hirving Lozano habilitó a ‘Chicharito’ Hernández y este definió con calidad a los 66′. Corea del Sur descontó gracias a Heung-Min, pero solo fue para decorar el marcador.

 México suma su segundo triunfo en Rusia 2018 y sus 6 puntos lo tiene a un pase de clasificar a los octavos de final. Un empate o victoria de Suecia sobre Alemania los ayudaría a meterse en la siguiente ronda y seguir soñado despiertos.

 

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here