Mundial 2018: Perú dejó el corazón ante Francia, pero no alcanzó para soñar con la clasificación.

Jueves, 21 de Junio del 2018.

El equipo peruano jugó, dominó y metió en su arco a Francia. Sin embargo, el fútbol no conoce de merecimientos y la ‘Blanquirroja’ se despide de Rusia 2018.

La Selección Peruana fue al Mundial Rusia 2018 a competir de igual a igual con sus rivales, sin importar los nombres o la historia de una camiseta. Fue a luchar y demostrar que no es menos que nadie y lo consiguió.  Sin embargo, el fútbol no conoce de merecimientos y hoy toca despedirse prematuramente de la Copa del Mundo: la ‘Blanquirroja’ cayó por la mínima ante Francia.

Un equipo lleno de figuras y con una Copa del Mundo en su historia fue dominado gran parte del partido por once peruanos que jugaron con solvencia y calidad. Tocaron, elaboraron, atacaron las bandas, mientras el rival se metía en su arco. No fue parte de una estrategia de Didier Deschamps, sino que se vieron superados por el toque peruano.

Solo aprovechar un error era la única manera para que Francia lleve peligro al arco de Pedro Gallese. Y eso desafortunadamente ocurrió al minuto 34 cuando una desatención en salida de Paolo Guerrero fue aprovechada por Paul Pogba para iniciar una jugada de ataque que Kylian Mbappé convirtió en gol.

No cabían los reproches, tampoco hubo espacio para la desesperación. El equipo fue a buscar el empate con el mismo estilo que ha exhibido en cada partido, con André Carrillo, Pedro Aquino y Luis Advincula como figuras. Pero el gol no llegó porque el futbol a veces es así, el terreno de lo injusto.

Si hay una forma de perder, elegimos esta: jugando bien al fútbol, luchando cada balón y avasallando al rival. Son derrotas que también educan y enseñan para volver con mas fuerza a la próxima Copa del Mundo.

Hoy la Selección Peruana quedó fuera de Rusia 2018 pese a que le resta jugar un partido ante Australia. Será un partido para disfrutar esta experiencia mundialista y respaldar al equipo de Ricardo Gareca, un plantel que solo ha regalado alegrías en el último tiempo. Nada que reprochar, mucho que alentar.

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here