Mundial 2018: Bélgica vs Panamá en vivo vía DirecTV se estrenan en el Mundial Rusia 2018.

Domingo, 17 de Junio del 2018.

Panamá se estrenará en la Copa del Mundo ante Bélgica este Lunes (10:00 am. en vivo online por DirecTV) en el Estadio Fisht por cotejo del Grupo G.

Los “Diablos Rojos” pretenden ser la gran revelación del Mundial 2018, aunque en las apuestas ya están en quinta posición tras Brasil, España, Alemania y Francia En la primera jornada se verán las caras ante la debutante selección panameña que llega con el bloque más veterano del evento.

El equipo que dirige el español Roberto Martínez acumula 19 partidos sin perder (desde que cayó 0-2 ante España en septiembre de 2016). Su fase de clasificación fue brillante con un rotundo balance de 43 goles a favor y solo 6 en contra. Si Courtois es un cerrojo en defensa, Lukaku está enchufado en ataque (5 goles en los últimos 4 partidos de Bélgica).

Enfrente estará Panamá que pisará por primera vez el Mundial. El saldo de sus últimos 10 partidos ha sido de 3 triunfos (a Costa Rica, Granada y Trinidad y Tobago), 2 empates y 5 derrotas, con 10 goles a favor y 16 en contra.

“Panamá tiene que ir al Mundial a aprender”, anunció el seleccionador Hernán Darío Gómez tras clasificar a los Panas a su primera Copa del Mundo.

Con este mensaje, que a menudo repite para poner dique a la ansiedad desbordada de sus pupilos y de 4,2 millones de habitantes, el entrenador colombiano busca a la vez minimizar el duro impacto que supone enfrentar en el debut a la primera selección europea que se matriculó en el Mundial.

Los Panas tienen en el experimentado Blas Pérez, al referente de su juego ofensivo mientras espera sobreponerse a la baja del conductor Alberto Quintero, que se lesionó en el último partido amistoso, contra Noruega, y que tuvo que ser sustituido antes de tener que presentar la lista definitiva de veintitrés futbolistas.

Es tal el peso de Quintero que, aunque no pueda saltar al campo por la rotura en un dedo del pie, sigue con la expedición canalera en Saransk y lleva a cabo la recuperación con el cuerpo médico del equipo nacional mientras permanece al lado de sus compañeros.

Tras la primera jornada del Grupo G, que se completará el mismo lunes, pero en Volgogrado entre Túnez e Inglaterra, estas selecciones volverán a tener acción el 23 y el 24 de junio.

Probables alineaciones:

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Boyata, Alderweireld; Meunier, Fellaini, Witsel, Carrasco; Hazard, Mertens y Lukaku.

Panamá: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here