El Agustino:sancionan el acoso callejero con multas de más de 2 mil soles

La Municipalidad del Agustino sancionará con una multa de 2,075 soles ( 50% UIT) a quienes incurran en conductas inapropiadas de índole sexual de manera física , se trate de tocamientos corporales, exhibicionismo obsceno o seguimientos indebidos,  dentro de la jurisdicción.
 
Esta médida está establecido en la Ordenanza 646-2018-MDEA, publicada en El Peruano, que busca proteger los derechos, la dignidad, el respeto y el bienestar de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres, informó el alcalde del distrito, Richard Soria.
 
Otras de las sanciones será para las personas que realicen actos y gestos que atenten contra la dignidad de la mujer como : silvidos, sonidos, frases, entre otros, quienes serán multados con 830 soles  (20 % 1UIT)
 
También se multará con el 40% de una 1UIT (1,660 soles) a establecimientos públicos que no publiquen carteles que informen de estas prohibiciones. 
 
El municipio aseguró que llevará a cabo capacitaciones y campañas informativas relativas al problema del acoso sexual, con el fin de sensibilizar y comprometer a la población y a los trabajadores públicos en la prevención de estas conductas.
SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here