La FPF creará la Liga de Fútbol Profesional para el 2019

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol  (FPF), anunció que la Primera División pasará a llamarse Liga de Fútbol Profesional y que la ADFP ya no se encargará de realizar el campeonato peruano.

En conferencia de prensa Edwin Oviedo afirmo que estos cambios se daran a partir del 01 de enero de 2019.

“Me complace anunciar la creación de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, la cual tendrá la función de gestionar, organizar y operar la competición oficial del fútbol profesional peruano”, complementó. “La nueva liga peruana se denominará ‘Liga de Fútbol Profesional’ a partir del 1 de enero del 2019″, enfatizó Oviedo.

“Desde que iniciamos nuestra gestión hemos sido consistentes en la ejecución de nuestro plan estratégico: el #PlanCentenario. La reforma de los clubes y campeonatos es definitivamente el eslabón faltante en el cambio que iniciamos hace 3 años”, explicó Oviedo.

También anunció que la ADFP dejará de ser el ente que organiza el torneo de Primera División. Todo pasará a manos de la FPF. “Ha sido seleccionado por su amplia experiencia en gestión y enfoque estratégico en el fútbol profesional”, dijo

Tweets:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here