No hay de que alarmarse. Farfán no será sometido a resonancia

Jefferson Farfán no culminó las prácticas de hoy con la selección, pero departamento médico afirma que lesión no es grave

La selección nacional entrenó esta mañana, pero quien se llevó todas las miradas fue Jefferson Farfán, pues no culminó las prácticas debido a una dolencia muscular. De inmediato, todos se mostraron preocupados y desde Schruns, lugar de concentración de la Selección Peruana en Europa, se informó que el delantero nacional iba a ser sometido a una resonancia magnética para ver la gravedad de su lesión.

Felizmente, se dio a conocer que el delantero peruano no iba a ser sometido a las pruebas médicas, lo que da a entender que su lesión no es de gravedad.  Al llegar al hotel de concentración, la calma volvió al comando técnico. Jefferson Farfán  se encontraba mejor y ya no era necesaria sacarle una resonancia magnética, tal como estaba previsto inicialmente.

Farfán evolucionó bien y ya no se le realizaría resonancia magnética”, indicó Pedro García, periodista de Movistar Deportes. El delantero del Lokomotiv de Moscú pidió salir de la práctica unos 15 0 20 minutos antes de que ésta finalice. Se le vendó el tobillo derecho y luego se colocó hielo.

En las próximas horas se podrá tener un diagnóstico exacto de que es lo que finalmente lo que ocurrió con Farfán. Tras el golpe de Jefferson, Gareca evaluará cómo evoluciona en estos días y determinará si lo incluye o no en el amistoso final de este sábado al mediodía frente a Suecia, ya que Ricardo Gareca quiere tener a todo su equipo en el mejor nivel posible y por eso no desea que ninguno de sus futbolistas pueda lesionarse días previos al mundial.

Después de este encuentro, la bicolor enrumbará a Rusia, donde quedará concentrado hasta el día del debut en la Copa del Mundo, donde la blanquirroja marcará su regreso al certamen tras 36 años de ausencia y enfrentará a Dinamarca.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here