Selección de Marruecos: La otra mala noticia del TAS tampoco podrá jugar el Mundial.

Martes, 15 de Mayo del 2018.

Munir no podrá disputar el Mundial de Rusia con la Selección de Marruecos tras el fallo del TAS. El delantero Alavás español Munir El Haddadi, no podrá disputar con Marruecos al haber disputado un partido con la “Roja” estimó este Lunes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras el recurso presentado por el futbolista.

El hispano-marroquí, de 22 años y formado en la cantera del FC Barcelona, debutó con España en la victoria 5-1 contra Macedonia en septiembre de 2014, en partido clasificatorio para la Eurocopa-2016, siendo ese su único encuentro internacional.

Este llevará a cabo una audiencia y tras la correspondiente deliberación tomará una decisión. Munir y a la Federación de Marruecos han solicitado que el arbitraje quede resultado a mitad de Mayo  como tarde en orden a que tenga la oportunidad de entrar en los planes de la selección africana.

Nacido el 1 de septiembre de 1995 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el delantero, de padres marroquíes, cedido por el Barcelona en el Alavés posee la doble nacionalidad.

Fue internacional español sub’21 y absoluto en una ocasión,  cuando Vicente del Bosque le alineó el 8 de septiembre de 2014 en un encuentro ante Macedonia (5-1), de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Desde entonces no ha vuelto a tener opciones de volver a la selección española, con lo que el propio jugador manifestó repetidamente su deseo de jugar con Marruecos y disputar con su selección el Mundial de Rusia, pero la FIFA rechazó tal opción.

Marruecos disputará un Mundial por primera vez en veinte años y compartirá grupo, precisamente, con España, además de con Portugal e Irán. En un coloquio celebrado el pasado mes de diciembre, Del Bosque reconoció sentirse “culpable” por la situación de Munir y dijo que le había hecho “una faena”.

 

 

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here