Paolo Guerrero: La Cronología del caso que dejó sin Mundial al capitán de la Selección Peruana.

Lunes, 14 de Mayo del 2018.

La Cronología de su caso:

Un 5 de Octubre del 2017, el futbolista peruano dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. El 3 de Noviembre del 2017, la FIFA lo suspendió por un año. 20 de Diciembre del 2017. La Comisión de Apelación de la FIFA rebajó la sanción a 6 meses.

El 29 de Enero del 2018. La Defensa de Guerrero acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular la sanción. El 21 de Marzo del 2018, La Agencia Mundial Antidopaje también apeló ante el TAS para ampliar la pena.

Un 3 de Mayo del 2018, Guerrero acude a una audiencia convocada por el TAS. Su asesor legal, Jorge Balbi, reveló que la FIFA pidió un año de sanción. El 6 de Mayo del 2018, Paolo Guerrero reaparece en las canchas con Flamengo, luego que se cumpliera la sanción de 6 meses.

Un día como hoy 14 de Mayo del 2018 el TAS dicta 14 meses de sanción al futbolista. no va al Mundial. El último partido jugado por Guerrero fue con Flamengo ante Chapecoense el 13 de Mayo, en el que marcó un gol.

Paolo Guerrero es el capitán, referente y figura de la Selección Peruana, pero no estará presente en Rusia 2018 tras los 14 meses que lo impuso de sanción el TAS tras no quedar convencido con la defensa del atacante del Flamengo.

El delantero peruano ya tuvo minutos en las canchas con el Flamengo. En enero, los abogados del jugador apelaron ante el TAS para que se anulase la sanción de 6 meses al futbolista y lamentablemente, todo salió mal y nuestro principal futbolista no estará en el Mundial.

Recordemos que Paolo, quien fue sancionado el 30 de noviembre del año anterior, volvió a entrenar con su equipo el pasado 20 de Marzo. Lastimosamente es una pena que nuestro capitán de la Bicolor se quede sin Mundial, Fuerza Paolo eres todo un ganador.

 

 

 

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here