Barcelona: En un partidazo perdió el invicto ante el Levante por la Liga Santander.

Lunes, 14 de Mayo del 2018.

Sorpresa. Sin Messi, el Barcelona no pudo coronar su título de La Liga de manera invicta y cayó por 5 a 4 en la penúltima fecha ante el Levante.

Desde los primeros minutos, el Levante sorprendió al Barcelona, presionando sus salidas. Por ello, no sorprendió que a los 8′ del primer tiempo, Boateng pusiera el primero del encuentro, luego de una gran jugada personal de Jose Luis Morales.

Los dirigidos por Valverde sintieron la pegada del gol y el cuadro local continuó dominando las acciones. Cerca de la mediahora del partido, el Barcelona tuvo que hacer ingresar a Gerard Piqué ante la lesión de Vermaelen. Esos minutos los aprovechó Boateng nuevamente, quien robó un balón en el área culé y marcó el 2 a 0 parcial.

Ya con la presencia de Piqué en cancha, el Barcelona mostró signos de rebeldía. Coutinho aparecería en el minuto 38′ para acortar distancias antes de irse al descanso.

Cuando se esperaba que el Barcelona buscaría la remontada, el Levante lo dejó sin reacción ni bien se inició la etapa complementaria. En la primera jugada del segundo tiempo, Bardhi marcó el mejor gol de la noche, colocando el balón lejos del arquero.

En menos de 10 minutos, el Levante anotaría dos goles más. Primero Boateng marcaría su hat-trick, y luego Bardhi volvería a anotar, para la que parecía una goleada segura.

Sin embargo, el Barcelona herido en su orgullo, buscó la manera de acercarse y fue Coutinho quien anotaría dos veces. Primero, aprovechando un rebote en el área del Levante y luego, desde un fuerte remate que se desvió en Suárez.

Cerca de la media hora del final, el árbitro decretaría un penal que Luis Suárez cambió por gol y dejaba el empate a tiro de gracia para el Barcelona. Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta pero el marcador no se movería más.

LEV 5-4 FCB (89′) – 9 goles y 9 tarjetas. No se veía algo así en un partido de La Liga desde el 20 de octubre de 2012 (Deportivo 4-5 Barcelona, con 4 tarjetas para el Depor y 5 tarjetas para el Barça).

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here