Sport Huancayo: Sporting Cristal disputarán la primera final del Torneo de Verano.

Sábado, 05 de Mayo del 2018.

Sport Huancayo vs Sporting Cristal juegan este domingo por el partido de ida de la gran final del Torneo de Verano. ( 3:30 p.m./ Gol Perú).

En este en encuentro  enfrentará a un entrenador argentino con otro chileno y a los dos máximos goleadores de esta primera parte de la temporada del fútbol peruano como son Emanuel Herrera y Carlos Neumann.

Los dos equipos alcanzaron la final tras ganar sus respectivos grupos en la fase regular, y no solo se jugarán el primer título de los tres torneos que componen la temporada de la liga peruana, sino también una plaza provisional para jugar la Copa Libertadores de la próxima temporada 2019.

Para Sport Huancayo, dirigido por el argentino Marcelo Grioni, será la primera final en sus nueve años de historia, en la que desafiará al equipo con mejor rendimiento de Perú en lo que va de año.

Sporting Cristal, al mando del chileno Mario Salas, llega a esta instancia tras haber perdido solo un partido en la fase regular del Torneo de Verano.

En la cancha se enfrentarán además los dos mayores artilleros del torneo, pues el ataque local estará comandado por el paraguayo Carlos Neumann, con 13 goles; mientras que los visitantes confiarán sus principales opciones de gol al argentino Emanuel Herrera, que lleva 17 goles.

“La clave para llegar hasta aquí fue la unión del grupo, que ha entendido muy bien lo que quiere el profesor Grioni. Por algo estamos donde estamos. Nadie nos regaló nada. Estoy muy feliz por todo este momento”, dijo Neumann.

El ‘Rojo Matador’ buscará hacerse fuerte en su estadio, situado sobre los 3.000 metros de altitud, donde Sporting Cristal ha perdido en sus tres últimas visitas (5-3, 3-1 y 2-1), y no gana desde noviembre de 2014, cuando se impuso por 1-2.

Tanto Huancayo como Cristal dispondrán de sus mejores hombres para este encuentro, que dará paso la semana siguiente al partido de vuelta, cuyo escenario será el Estadio Nacional de Lima el próximo domingo 13 de mayo.

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here