Alianza Lima: La última vez que logró una victoria en Colombia por la Copa Libertadores.

Lunes, 23 de Abril del 2018.

Alianza Lima buscará repetir la hazaña de aquella ocasión para seguir con vida en la Copa Libertadores. Tendrá que ocurrir a la historia. Alianza Lima se juega este jueves el todo o nada ante Junior de Barranquilla, en el Estadio Metropolitano Roberto Mélendez. Los íntimos necesitan una victoria para seguir con vida en la presente edición de la Copa Libertadores.

Sin embargo la historia de los blanquiazules, en Colombia, no es muy alentadora. Para recordar su último triunfo en tierras norteñas, nos tenemos que remontar hasta el año 1999, dirigidos Edgar Ospina, vencieron 1 a 0 a “Millonarios” en el Campín de Bogotá por la ya desaparecida Copa Menocorte.

En el equipo “Victoriano” de ese año destacaban las figuras de Claudio Pizarro, Waldir Saénz, Tressor Moreno, Henry Quinteros, Marcial Salazar entre otros.

Alianza Lima tiene la obligación de ganar y sumar de a 3 y tener la oportunidad de llegar a a copa Sudamericana. Pablo Bengochea es consiente que un resultado diferente a ello los dejaría sin chances de avanzar a la siguiente etapa.

La ultima vez que Alianza ganó en Colombia por la Copa Libertadores fue en Marzo del año 1976, cuando venció 3-2 a Independiente de Santa Fe. Con goles de Manuel Lobatón (2) y Fredy Ravello (1).

 

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here