Alianza Lima: Junior se enfrentan hoy en Matute por la Copa Libertadores.

Jueves, 19 de Abril del 2018.
Alianza Lima sale por su primer Triunfo en la Copa Libertadores 2018. Ante Junior, los íntimos se juegan una final por el tercer lugar del grupo H (7:30 p.m./Fox Sports 3). Juegan un partido de vida o muerte en Matute ya que ambos equipos están muy bajos en la tabla luchan para un cupo a la Copa Sudamericana.
Al conocer a sus rivales en la Libertadores, Pablo Bengochea sabía que no podía competir con los millonarios presupuestos de Palmeiras y Boca Juniors que armaron equipos para ganar el torneo. Solo quedaba dar pelea, y la final de hoy será ante Junior de Barranquilla, por ser su rival directo en la lucha por el cupo a la “Suda”.
A los íntimos esta noche solo le sirven los 3 puntos. Un tropezón puede terminar con las chances de seguir jugando a nivel Internacional. Un dato muy importante OJO con esto, la última vez que los colochos se enfrentó a un peruano, Melgar lo goleó 4 a 0 en Arequipa, en 2015 por la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Pablo Bengochea saben que esta puede ser la última oportunidad para seguir con vida en el torneo continental y, por ello, pondrán a su mejor oncena con el fin de vencer al equipo de Alberto Rodríguez, quien no jugará por lesión.
Alianza llega tras caer 2 a 0 frente al Palmeiras, en Brasil y no pueden ceder más puntos en la presente edición de la Copa Libertadores, si es que desean seguir con la ilusión de pasar a la siguiente fase. Para conseguirlo, deberán hacer respetar la casa ante los colombianos y para ello y el apoyo del hincha será fundamental.
Junior, por su parte, no ha tenido el rendimiento esperado en el torneo más importante del continente. El equipo del peruano Alberto Rodriguez no han sumado ni un solo punto e intentarán lavarse la cara ante los “Victorianos”, aunque no podrán contar con su goleador Teófilo Gutiérrez, quien igual que al “mudo” quedó descartado.
¿Cómo les fue a Alianza Lima con equipos Colombianos?
Luego de 23 años, la última fue en la edición de 1983, cuando los Blanquiazules enfrenaron a Atlético Nacional. En total se enfrentaron en 6 ocasiones. Ganaron y perdieron en 2 oportunidades y empataron en 2 ocasiones.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here