Siria: Del ataque a Damasco que sorprende al mundo.

Lunes, 16 de Abril del 2018.

El conflicto entre el gobierno Fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron ofensivas aéreas contra Siria en la madrugada del sábado, como respuesta a un ataque con gas venenoso que mató a decenas de personas la semana pasada, en la mayor intervención de potencias occidentales contra el presidente Bashar al Asad.

Hubo un lanzamiento del misil Tomahaw, que bombardeó puntos estratégicos del régimen Sirio, ha causado gran sorpresa en usuarios de Youtube debido a que este sale desde el Mar Mediterráneo.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la acción militar desde la Casa Blanca en la noche del Viernes. Mientras hablaba, explosiones remecieron a Damasco. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijeron que sus países se sumaron al ataque.

Trump dijo que está preparado para mantener la respuesta hasta que el Gobierno de Asad frene su uso de armas químicas.

Los ataques fueron la mayor intervención de potencias occidentales contra Asad en el marco de la guerra civil de 7 años que sufre el país y enfrenta a Estados Unidos y sus aliados contra Rusia, que intervino en la guerra del 2015 para apoyar a Asad.

 

 

 

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here