S. Huancayo golea y es el único equipo peruano en la Sudamericana

Sport Huancayo goleó esta noche por 3-0 al tradicional Unión Española de Santiago de Chile y es el único equipo peruano que logró clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El elenco huancaíno fue un justo ganador del encuentro. Se puso adelante en el marcador con gol de Luis Trujillo, a los 21′, de un remate fuera del área; un golazo. Los locales mantuvieron el control del balón y también de los ataques del elenco mapochino.

A los 49′, el ‘Rojo Matador’ aumentó la cuenta por intermedio del colombiano Charles Monsalvo, quien puso el 2-0 a favor de los locales.
El tercer gol fue anotado por el peruano Marcio Valverde a los 78′ del complemento, tras un disparo dentro del área.
El equipo visitante quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Gallucci (77′), por doble amonestación; y Aránguiz (85′), tras una fuerte entrada contra Neumann.
El profesor Marcelo Grioni le ganó el duelo a su compatriota, el exgoleador de la selección Argentina y de Boca Juniors, Martín Palermo.
En el partido de ida, jugado en Santiago de Chile, el conjunto rojo empató sin goles con el elenco sureño.
Triunfo, goleada y clasificación para el Rojo Matador, que ahora deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en la siguiente ronda.

 

Alineaciones:

SPORT HUANCAYO (3): Pinto; Cleque (75′ Rojas), Salinas, Delgado, Corrales; Valverde, Trujillo (45′ Lojas), Salcedo; Lliuya; Neumann, Monsalvo (65′ Peña).

Goles: 20′ Trujillo, 49′ Monsalvo, 79′ Valverde

UNIÓN ESPAÑOLA (0): Sánchez; Ampuero, González, Cornejo (45′ Tello), Gómez; Gallucci, Galdames (62′ Aranguiz), Pavez, Dávila; Figueroa, Jaime (75′ Poblete).

T.A: Gallucci, Ampuero

T.R: 77′ Gallucci

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Escenario: Estadio Huancayo

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here