Presentaron una moción de vacancia Presidencial Congresistas de diversas bancadas

Lima .- Congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski  (PPK), por “incapacidad moral”, al considerar que el jefe de Estado mintió sobre su relación laboral con la cuestionada empresa brasileña Odebrech .

En el oficio presentado, los legisladores recordaron que el pasado 23 de octubre PPK envió una carta a la Comisión Lava Jato en la que negó haber recibido dinero de Odebrech en alguna de sus campañas presidenciales (2011 y 2016). “También descarto que alguna asociación civil en la que tuvo participación haya sido beneficiada por entregas de dinero de las constructoras”.

Representante de Odebrech, quien en una carta a la comisión presidida por la fujimorista Rosa Bartra reveló el pago de $782 mil a una empresa del mandatario.el documento lleva las firmas de 27 legisladores, Entre los firmantes, están el titular de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, así como los fujimoristas Daniel Salaverry, Héctor Becerril y Milagros Salazar. También figuran Mauricio Mulder (APRA), Roberto Vieira (no agrupado), Jorge Castro (Frente Amplio), Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), entre otros.vacancia Presidencial
SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here