David Archuleta se presentará por primera vez en Perú

Lima.- El cantante y compositor estadounidense, David Archuleta, llega a nuestro país para brindar un único concierto dentro de la gira Orion Tour. La cita es el 1 de diciembre en el Green Arena. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Archuleta comenzó a cantar a la edad de seis años, inspirado en un video de Los miserables. A los diez años empezó a actuar en público, cuando participó en la Competencia Talento de Utah, cantando “I will always love you” de Dolly Parton, recibiendo la ovación del público en pie y ganó el premio ‘Child División’.

La madre de David es de Honduras, él habla español y la mayoría de la música que David escuchaba cuando era pequeño era latina. Su padre fue músico de Jazz, por ende, tiene muchas tiene influencias musicales de Natalie Cole, Kirk Franklin y Bryan Adams. También escucha música pop de artistas como Natasha Bedingfield, Mariah Carey, Michael Jackson, Robbie Williams, y a su vez, aprendió el idioma español el cual aún sigue perfeccionando.

En 2007, a los dieciséis años de edad, se convirtió en uno de los participantes más jóvenes en la séptima temporada de American Idol. En mayo de 2008 se perfiló como subcampeón, recibiendo el 44 por ciento de más de 97 millones de votos.

En agosto de ese mismo año lanzó “Crush”, el primer sencillo de su álbum debut homónimo, David Archuleta. El álbum, tras tres meses de su publicación, debutó en el número dos en el Billboard 200; el álbum ha vendió más de 750 000 mil copias en EE.UU. y más de de 900 000 mil copias en el mundo.

Cuando Archuleta, un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenía 21 años, cumplió dos años como misionero de tiempo completo en Santiago de Chile. Archuleta es también graduado de Barbizon Modeling and Acting School en Salt Lake City.

El encargado de abrir este concierto es el cantante ayacuchano Daniel Lazo, ganador del programa “La voz Perú”. Su potente voz y el manejo en el escenario le han valido para ser uno de los peruanos más exitosos del país a tan corta edad. “Si no es Contigo”, primer videoclip del cantante ya superó el millón de vistas y se ha convertido en uno de los favoritos para dedicar y compartir en las redes sociales.

Temas como “Crush”, “Touch my hand”, “Elevator”, “Wait”, “Nunca pensé”, “Prayer” formarán parte del repertorio con el que David Archuleta conquistará al público peruano este 1 de diciembre. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here