Joaquín Dipas: “Moción multipartidaria de rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer”

Lima.- El Congresista de la República, Joaquín Dipas Huamán, saludó decisión de sus colegas parlamentarios por apoyar de forma unánime la moción multipartidaria que busca rechazar cualquier forma de violencia contra la mujer, sea personal o a través de cualquier vía de expresión.

“Esta moción multipartidaria de rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer, sea personal o a través de cualquier vía de expresión es un paso importante por el sentido reivindicativo; asimismo plantea un escenario favorable para trabajar leyes más drásticas que sancionen, disuadan y repriman cualquier acción de agresión”, Joaquín Dipas Huamán.

El parlamentario, quien a través de sus redes sociales rechazó todo tipo de violencia hacia la mujer, exhortó a sus colegas a generar las iniciativas legislativas dentro de sus competencias a favor de la mujer, los adolescentes y los niños del país.

“La violencia en sus diferentes tipos y venga de quien venga debe ser rechazada”, dijo en su cuenta de Twitter.

Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, se han registrado un total de 531 denuncias en el distrito judicial de Ayacucho, la misma que comprende gran parte de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM.

DATO:
Hoy (jueves) por la mañana se aprobó la Moción Multipartidaria que rechaza cualquier forma de violencia contra la mujer, sea personal o a través de cualquier vía de expresión. La votación a favor de la moción fue por unanimidad (104 votos a favor).

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here