Consejos para mejorar la señal del Smartphone

Lima.- Con el fin de tener una buena conexión a la red y poder aprovechar al máximo el smartphone, LG Mobile brinda las siguientes recomendaciones a tener en cuenta para mejorar la señal.

– Batería cargada: lo ideal es tener cargada la batería del smartphone, ya que cuando está por acabarse, al dispositivo se le hace más difícil mantener una buena conexión.

Los mecanismos para permanecer con una buena carga de batería son: bajar el brillo de la pantalla, desactivar el Bluetooth mientras no se esté usando, cerrar aplicaciones que no se estén usando, etc. Asimismo, en cuanto a opciones de smartphones con buena capacidad de batería se recomienda el LG Q6 con una capacidad de 3,000mAh.

– Torre de telefonía cercana: en caso de residir en el campo o en algún otro lugar aislado, se recomienda tener mapeado dónde se encuentra la torre de telefonía más cercana para obtener mejor recepción de señal.

Sin embargo, cuando el teléfono está lejos de una antena del operador, el dispositivo debe usar más energía para transmisión y recepción, por lo que es recomendable que tenga un buen nivel de carga en la batería antes de salir.

– A evitar: se debe tener en cuenta que durante eventos como conciertos, partidos de fútbol, etc. muchas personas comparten fotos y videos por lo que demandan altas dosis de ancho de banda Internet. Para ello es necesario alejarse de las zonas con multitudes.

De igual manera, se debe evitar lugares con poca señal como sótanos, edificios muy elevados (más de 15 pisos), ascensores o estructuras metálicas.

– Reiniciar el móvil: se recomienda apagar y volver a encender los smartphones ya que estos están conectándose constantemente a distintas fuentes de señal- buscando siempre la más potente- y puede ocurrir que se queden en uno perdiendo así cobertura.

– Conectores y antenas: evitar golpear o sentarse sobre el dispositivo ya que puede dañarlos.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here