Personal militar viaja a zona afectada por inundación en región San Martín

Lima.- El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, informó que viajará esta tarde a la región San Martín a fin de evaluar en el terreno los daños causados por la activación de la quebrada El Ponaza, en la provincia de Picota, región San Martín, que ha ocasionado, según los últimos reportes de INDECI, la muerte de por lo menos cinco personas.

Explicó que en la zona ya se encuentra el comandante general de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, General Víctor Vega Torres, al mando de 40 efectivos militares, atendiendo la emergencia. Añadió que también ha llegado un helicóptero del Ejército proveniente desde Bagua y que otro partirá al mismo lugar desde la ciudad de Chiclayo.
También informó que desde tempranas horas, personal técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) se encuentra en las zonas afectadas a fin de monitorear el desarrollo de las acciones para la atención de los damnificados.

“Estamos trabajando desde muy temprano. He estado en contacto permanente con el alcalde de la zona. Hemos enviado personal de INDECI. También se ha trasladado al lugar el general Vega, jefe de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército”, afirmó.

Damnificados
El titular de Defensa informó que según los últimos reportes enviados desde Picota por INDECI, por lo menos cinco personas han fallecido como consecuencia del desborde del río Ponaza. Añadió que los distritos afectados son Shamboyacu, Tres Unidos y Tingo de Ponaza, y que hay 203 familias damnificadas y 188 familias afectadas.
También refirió que se ha dispuesto el envío de ayuda humanitaria para los damnificados, y que ya hay una tonelada de alimentos y agua listos para ser trasladados a la zona de emergencia.

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here