Ministro Giuffra dio inicio a jornada en Bolsa de Valores de Londres

Lima.- En el último día de la gira Road Show de inPERÚ denominada Europa 2017, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, dio hoy en Londres, Reino Unido, el tradicional campanazo de inicio de jornada en el London Stock Exchange, nombre en inglés de la Bolsa de Valores de Londres, uno de los principales puntos bursátiles del mundo.

“Para nosotros es importante estar en las vitrinas del mundo y qué mejor que este tremendo, histórico y tradicional mercado de valores. Es una oportunidad grandiosa el estar en la capital financiera de Europa”, subrayó Giuffra.
En la ceremonia del campanazo también participaron, entre otras personalidades, la embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana De la Puente; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Marco Antonio Zaldívar; y el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

La gira Road Show de inPERÚ Europa 2017, en la que ha participado Giuffra y que empezó el 30 de octubre en Madrid, España, tuvo por finalidad promover las inversiones extranjeras en el Perú.
Luego de haber realizado exposiciones ante inversionistas españoles en Madrid, Giuffra mostró en Londres a distintos empresarios británicos las posibilidades que el Perú ofrece en su sector, uno de los más estratégicos del Estado Peruano. España y Reino Unido son, en ese orden, los países con más grandes inversiones en el Perú.

La asociación sin fines de lucro inPERÚ, organizadora de la gira en la que también intervinieron otros representantes del Estado Peruano, está integrada por los gremios económicos más importantes del país y cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional para promocionar la inversión extranjera.

Una de las metas principales de inPERÚ es lograr el posicionamiento de nuestro país, en comparación al resto de países de la región, como la plaza más atractiva para capitales extranjeros. En ese orden de ideas, el MTC promociona las asociaciones público privadas para las inversiones en banda ancha e Internet, así como para la construcción, operación y mantenimiento de vías, puertos y aeropuertos.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here