Nissan presenta el vehículo concepto cero emisiones

The Nissan IMx is an all-electric crossover concept vehicle offering fully autonomous operation and a driving range of more than 600 kilometers. The innovative concept vehicle provides a glimpse into the future of Nissan Intelligent Mobility, Nissan’s approach to changing how cars are powered, driven and integrated with society. It’s designed to strengthen the link between car and driver as a close, reliable partner that delivers a safer, more convenient and more enjoyable drive.

Japón.– El vehículo concepto Nissan IMx, un crossover eléctrico, de operación completamente autónom a y un rango de manejo de más de 600 kilómetros, fue presentado hoy en el Salón del Automóvil de Tokio.

El innovador concepto de este vehículo ofrece una mirada al futuro de Nissan Intelligent Mobility, la visión de Nissan para cambiar la forma en la que los vehículos son propulsados, conducidos e integrados a la sociedad. Está diseñado para fortalecer el vínculo entre el automóvil y el conductor como un compañero cercano y confiable, que proporciona una conducción más segura, más conveniente y más agradable.

Al brindar deleite sin precedentes al estar en movimiento y la capacidad de controlar el modo de conducción del vehículo, el Nissan IMx tiene como objetivo transformar la vida cotidiana de los conductores.

“El vehículo concepto crossover cero emisiones IMx personifica el futuro de la movilidad inteligente de Nissan”, dijo Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas globales, vehículos cero emisiones y el negocio de baterías. “A través de Nissan Intelligent Mobility, Nissan se compromete a cambiar la forma en que las personas y los vehículos se comunican, y cómo los automóviles interactúan con la sociedad en el futuro cercano y más allá”.

Hacer que el viajar sea más agradable: Nissan Intelligent Driving

En el centro de las características tecnológicas de IMx se encuentra una futura versión de la tecnología ProPILOT que proporciona un funcionamiento totalmente autónomo. Cuando se selecciona el modo ProPILOT, el sistema guarda el volante dentro del tablero de instrumentos y reclina todos los asientos, brindando al conductor más espacio y permitiendo que los ocupantes del vehículo se relajen y disfruten de sus viajes diarios. Cuando se selecciona el modo de conducción manual, el vehículo devuelve el volante y los asientos a su posición original, transfiriendo el control sin dificultades al conductor.

Promover la comodidad y el placer de la conducción eléctrica: Nissan Intelligent Power

El vehículo concepto cero emisiones Nissan IMx incorpora la nueva plataforma eléctrica EV de Nissan, diseñada para la máxima eficiencia. Ésta permite que el suelo sea completamente plano, lo que da como resultado una cabina tipo caverna y una dinámica de conducción mejorada. Con un centro de gravedad bajo, el chasis ofrece un manejo preciso que promete redefinir el segmento crossover.

El potente y silencioso tren motriz ofrece mayor emoción. El IMx es impulsado por un par de motores eléctricos de alta potencia en la parte delantera y trasera, dándole capacidad de tracción en todas las ruedas. Estos motores se combinan para producir 320 kW de potencia y un sorprendente torque de 700 Nm, provenientes de una batería de alta capacidad que ha sido rediseñada para aumentar la densidad de energía. Esta nueva batería permite un rango de autonomía de más de 600 kilómetros con una sola carga, por lo que los ocupantes pueden disfrutar de una aventura prolongada sin preocuparse por la recarga.

Diseño exterior: mostrar las características únicas de los vehículos eléctricos

El acentuado color rojo, que contrasta vívidamente con el blanco perlado del cuerpo, está inspirado en el “uramasari”, que describe la belleza y la extravagancia que se encuentran en el interior de los tradicionales kimonos japoneses.El estilo del IMx transmite los atributos limpios y deportivos de un vehículo eléctrico al incorporar las características de diseño propias de Nissan.

Desde la singular parrilla V-motion en el frente, hasta las líneas flexibles de su diseño que se elevan hacia el capó y fluye hasta el extremo posterior. Las amplias superficies de los guardabarros delanteros moldeados de forma distintiva comienzan desde la rejilla y se expanden sin problemas en los costados del cuerpo, creando una sensación de capas.

Diseño de interiores: espacioso y relajante, con simplicidad

El interior del vehículo concepto IMx se adhiere al concepto básico de espacio que se puede encontrar en una casa tradicional japonesa, lo que sugiere una sensación de amplitud.
El panel panorámico de instrumentos OLED en el vehículo muestra una vista del entorno exterior en el fondo. Un panel independiente, que emula texturas de madera, colocado debajo del panel de instrumentos y envolviendo las molduras interiores de las puertas, brinda a los ocupantes una sutil sensación del exterior, similar a un shoji, una pantalla o división de papel tradicional en la arquitectura japonesa.

El “katanagare” o patrón diagonal en los asientos ha sido delicadamente grabado con un cortador la ser. El reposacabezas, moldeado como un diseño de “kumiki”, un rompecabezas japonés de madera entrelazada, está hecho de un acolchado material de silicona y un marco producido por una impresora 3D.

La inteligencia artificial permite al conductor controlar el panel de instrumentos con movimientos oculares y gestos con las manos. Esta interfaz intuitiva se traduce en menos controles físicos e interruptores, lo que hace que la cabina del IMx sea simple pero altamente eficiente y s

upremamente confortable.

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here