Todos los pilotos de Caminos del Inca ya están inscritos

Lima.- Se cerró el periodo de inscripciones para Los Caminos del Inca y en total será 71 las tripulaciones que pelearán por llevarse la victoria en la edición XLVII del Gran Premio. Nos encontramos a once días de la partida, en una primera etapa que nos llevará hasta Arequipa el 28 de octubre.

Posteriormente, la competencia se desplaza a Puno, para llegar luego a Cuzco. Los dos siguientes destinos serán Ayacucho y Huancayo, para finalmente arribar a Lima a la bandera a cuadros el 5 de noviembre. En total será un recorrido de más de tres mil kilómetros, cruzando nueve departamentos del país.

HISTORIA
En 1963 Henry Bradley regresó de correr la última edición del “Gran Premio Argentino” y tras comentárselo a Román “Nicky” Alzamora, Director del Automóvil Club Peruano, se pusieron a trabajar en una ruta dentro del Perú que mantenga en el continente esa mística automovilística que se perdería.

Tras dos años de arduo trabajo y verificación de logística y alternativas por diversos departamentos, finalmente la tradicional ruta fue aprobada en 1965 por la Directiva presidida por Eduardo “Chachi” Dibos Chappuis.

De esta forma, en 1966 se dio la largada a la primera edición y en sus 50 años de vida, se han realizado 46 ediciones. Sólo en cuatro oportunidades no se pudo llevar a cabo la competencia por motivos de fuerza mayor: dos años por restricciones de combustible y dos por seguridad interna durante la época del terrorismo.

RUTA 2017
Este 2017, Los Caminos del Inca correrá nuevamente en sentido antihorario, cruzando la costa y sierra central y sur del país. Diversos trazados, suelos y dificultades. Diversos climas y altitudes a través de la Cordillera de los Andes. Se parte al nivel del mar y se llega a superar los 4800 metros de altura. Todo un desafío para los pilotos y sus máquinas.
Por las características de la ruta y climas, Caminos del Inca es la mejor forma de poner a prueba cualquier auto. Condiciones extremas que exigen al máximo y a ritmo de carrera, cualquier máquina y la resistencia física de los valerosos pilotos.

Etapa 1: sábado 28 de octubre. Lima – Arequipa. 568km.
Etapa 2: lunes 30 octubre. Arequipa – Puno. 364km.
Etapa 3: martes 31 octubre. Puno – Cusco. 516km.
Etapa 4: jueves 2 noviembre. Cusco – Ayacucho. 607km.
Etapa 5: sábado 4 noviembre. Ayacucho – Huancayo. 293km.
Etapa 6: domingo 5 noviembre. Huancayo – Lima. 670km.

++++++++++++++++++++++++++++++++

Invitación Conferencia de Prensa
Los invitamos cordialmente a nuestra última conferencia de prensa oficial, en donde daremos todos los últimos detalles antes del inicio de la prueba. En la cita tendremos la presencia de autoridades y los principales pilotos.

Día: jueves 19 de octubre.
Hora: 12.00pm.
Lugar: Auditorio Petroperú. Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro.

NOTA: De no haberlo hecho aún, favor responder este correo confirmando su asistencia. Nombre completo, medio y DNI. Cupos limitados y se reserva el derecho de admisión. Solo recibiendo su confirmación podrá asistir a la conferencia.

Acreditaciones de Prensa para la prueba
Les recordamos también que continúa el proceso de acreditación de prensa para cubrir Caminos del Inca 2017. Si aún no lo ha hecho, favor llenar el formulario que se encuentra en la siguiente dirección:
https://goo.gl/E8GFfA

Este procedimiento es fundamental para acceder a los pases de prensa. Cupos limitados y de acuerdo a evaluación previa.

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here