Lista final de participantes en el X Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas

Lima.- El Ministerio de Cultura culminó con éxito el proceso de selección de participantes para el Décimo Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas, tras la evaluación de 215 expedientes de 13 regiones. El curso se desarrollará en el Centro Recreacional Conafovicer de Cusco, ubicado en el Distrito de San Sebastián, del 24 de octubre al 9 de noviembre.

Su objetivo desarrollar en los participantes las destrezas necesarias para que se desempeñen como intérpretes y traductores en la provisión de servicios públicos y en otras áreas en las que su condición bilingüe resulta indispensable. Después de esta capacitación, los egresados realizarán sus pasantías en instituciones públicas cercanas a su zona de residencia.

En tal sentido, el ministerio felicita a los participantes seleccionados, que son hablantes de las lenguas ashaninka, asheninka, aimara, awajún, matsigenka, harakbut, yanesha, kakinte, kandozi chapra, nahua, shipibo konibo, yine y quechua, procedentes de las regiones de Arequipa, Lima, Junín, Áncash, Apurímac, Loreto, Amazonas, Pasco, Puno, Ucayali, Cusco, Ayacucho y Madre de Dios.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here