TCS y GE Integran Inteligencia en la Plataforma de Servicios paraData Lake

Lima.- Tata Consultancy Services (TCS), empresa líder global en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, y el negocio de Servicios de Energía de GE (PS, por sus siglas en inglés) juntos han completado una compleja integración de información de los técnicos de servicio de campo a Servicios de Data Lake.

La plataforma mejora la eficiencia del proceso financiero para las operaciones de servicio de activos de generación de energía al integrar datos dispares de órdenes de trabajo de servicios y la administración de casos de múltiples productos y líneas de servicio incluyendo partes, servicios y reparaciones.

TCS se asoció con GE para entregar una Modelación de Objetos de Datos de Negocio, diseñada para analíticas y reportes de alto rendimiento. La plataforma digital de Servicios de Data Lakeentrega datos cruciales que se actualizan 90% más rápidoque las soluciones existentes, llevando a una reducción de un 20% en el tiempo del ciclo de cierres financieros. La plataforma ayuda a consolidar datos contractuales, de partes, de técnicos y de servicios de reparación de líneas individuales de productos y servicios, y así supera retos como la organización más lenta de datos, demoras en cierres de fin de trimestre y de ciclos, y fallas en analíticas predictivas.

“El gran entendimiento de TCS en tecnología de la información y datos de tecnología operacional ayudó a construir una plataforma de alto rendimiento para impulsar la eficiencia en los servicios”, dijo Anupam Singhal, Vicepresidente Senior, TCS. “Los ejecutivos pueden mejorar la forma en la que administran sus activos con analíticas predictivas e impulsar los resultados del negocio en el sector de energía”.

Una encuesta reciente de IDC publicada en el whitepaper “Infraestructura de Analíticas de Datos y el Data Lake Esencial: Un Estudio Global”, patrocinado por Dell EMC, que involucró a más de 1000 encuestados, encontró que más del 25 por ciento de las empresas necesitan superar retos debidos a complejidades en la integración, correlación y derivación de causalidad de datos. Asimismo, un número similar de empresas sienten que administrar la escalabilidad es un reto clave a superar para su infraestructura de analítica de datos.

La plataforma de Servicios de Data Lakeayuda a superar los retos al lograr la correlación de datos en las funciones de negocio, entregando actualización de datos con mayor frecuencia y construyendo capas de consumo de datos para cierres más rápidos de actividades financieras durante el periodo de presentación. La plataforma de Servicios de Data Lake también apoya aplicaciones IoT que funcionan en GE Predix para usar mejor los datos y hacer que las decisiones impulsadas por la analítica sean más sólidas y rápidas en la empresa.

“TCS ha sido un excelente socio desde el principio de esta iniciativa”, dijo Tom Ruddy, Líder de Utilización de Datos para el negocio de Servicios de Energía de GE. “Su colaboración eficiente con el liderazgo de GE, y su experiencia en implementación nos ayudó a lograr los resultados deseados y realizar la visión de una infraestructura de autoservicio para datos. Han implementado programas de incorporación y entrenamiento para minimizar el impacto de cambio organizacional y dar valor consistente a lo largo de la duración de este programa”.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here