Gabinete de Mercedes Aráoz recibirá voto de confianza

Lima.- Como representante del partido Acción Popular, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, dijo que su bancada le dará el voto de confianza al gabinete Aráoz, sin embargo aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación por la situación de la economía.
Tras escuchar atentamente el discurso de la presidenta del Consejo de Ministros dijo que no escuchó una autocrítica porque se anunciaron cosas que no se han cumplido hasta el día de hoy.

“El Presidente Pedro Pablo Kuczynski fue elegido porque era un economista, un hombre que sabía de economía y que podía sacar al Perú del gran frenazo económico, pero ha pasado año y medio y estamos peor. ¿Dónde está el equipo económico?”, preguntó el legislador.
Informó que según datos del INEI se ha perdido 155 mil empleos a nivel nacional en los últimos meses, 39 mil empleos adecuados pasaron a ser inadecuados, hay una caída del ingreso real del 6 % en el último año. “Quisiéramos que nos den detalles de cómo van a revertir esa situación que hoy día no está clara”, advirtió García Belaúnde.

ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA
El congresista expresó su preocupación porque, según informó Aráoz Fernández durante su discurso, el gobierno haya considerado 61 proyectos por 50 mil millones de dólares bajo la modalidad de Asociación Público-Privada.
“Hemos visto últimamente uno de los casos, Chinchero que era asociación pública y el privado se colgaba para beneficiarse; el Estado ponía la plata y el otro ponía su buena vinculación, su nombre. Hemos visto que con 20 mil millones ya estamos atorados en el caso de Odebrecht”, sostuvo el congresista acciopopulista.

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN
García Belaunde dijo que en el discurso de la presidenta del Consejo de Ministros no se habla de planificación, sino de obras. “¿Quién planifica en el Perú?, ¿Estas obras, los 61 proyectos quién los ha hecho, el Estado o la iniciativa privada?, se preguntó.
Dijo que en el Perú las empresas productoras planifican las obras para ganar ellas y sus socios, mientras que en otros países, como en Francia, hay un Ministerio de la Planificación, en Chile hay un Departamento de Obras Públicas y Planificación. “Las grandes obras son iniciativas privadas con un solo postor y eso es grave y no vemos que haya solución”, agregó García Belaúnde . (RMD)

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here