Gabinete Aráoz será fiscalizado por Fuerza Popular

Lima.- La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, demandó hoy a los integrantes del Gabinete Ministerial que preside Mercedes Aráoz Fernández, que “se pongan las pilas”, que dejen sus escritorios en Lima y que ensucien sus zapatos “y que vayan a la cancha” para atender prontamente las demandas de los ciudadanos y reiteró que la primera bancada parlamentaria opositora estará vigilante y fiscalizará cada medida de la denominada “revolución social” anunciada por el actual Gobierno.

Al desmenuzar la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros, la legisladora fujimorista se detuvo en el servicio de salud pública que calificó de “desarticulado”, “caótico”, “deprimente” y “precario” y pasó revista la calidad del servicio de las postas médicas de Lima -específicamente en Ancón, Ate, Los Olivos, El Agustino, Comas, entre otros distritos- para justificar el por qué urge una política de rectoría en el referido sector.

“Se ha anunciado que 18 hospitales de Lima Metropolitano serán declarados en emergencia. ¡Qué bueno, pero a la vez qué preocupación porque declarar en emergencia supone que puedo direccionar, saltar algunos procesos. Si cumpliendo los procesos (de compra de bienes y servicios) evidenciamos alta corrupción. ¿Que será cuando se declare en emergencia? ¿A quién se quiere beneficiar? ¡Vamos a estar atentos para hacer la fiscalización!”, dijo Salazar al tiempo de exigir al Gabinete Ministerial un verdadero compromiso en la lucha contra la corrupción “porque queremos hechos y no palabras”.

Su colega Lourdes Alcorta intervino para pedir a la vocera del Poder Ejecutivo que nunca más se falte el respeto a la institucionalidad parlamentaria con epitetos insultantes y desnudó -con cifras oficiales- la poca eficacia gerencial que hoy expone el Gobierno porque en un año de gestión no ha sido capaz de gastar ni el 40% de su presupuesto. “Piden más presupuesto y no son capaces de optimizar recursos para la inversión”.

“¡Cuidado con las asesorías! Mil millones de soles se gastaron en asesorías, por ejemplo, en el sector Educación.¡ Se fueron al agua!¡A nada! ¡Nadie sabe para qué fueron y de qué se trataron! Eso es una inmoralidad!¡Eso es indignante! Hay que controlar el tema de las asesorías y de las consultorías”, dijo.

Edú Vergara pidió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski preste su testimonio ante la Comisión Lava Jato del Congreso “por el bien del país” y reclamó al Gobierno que apueste por la educación para el trabajo porque todos los años egresan de las aulas escolares medio millón de jóvenes, de los cuales son muy pocos quienes se capacitan.

Su colega Carlos Tubino planteó tres preguntas al Gabinete Araoz Fernández: ¿qué acciones va a dictar el Poder Ejecutivo para reactivar la economía amazónica?, ¿qué cambios estratégicos se van a a dar en el VRAEM para enfrentar el terrorismo y el narcotráfico?, ¿el Gobierno mantendrá la situación de injusticia pensionaria para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional?(JSR)

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here