Condón gigante recorrerá distintos puntos para sensibilizar a jóvenes sobre infecciones de transmisión sexual

Lima.- En Perú se iniciará una campaña informativa masiva para sensibilizar sobre el uso del preservativo durante las relaciones sexuales para prevenir más casos de infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA, informó la Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation).

Una de las principales novedades de la campaña será un singular condón gigante que recorrerá universidades, plazas, institutos, parques, discotecas y municipios en Lima, Callao y regiones del país conjugando la salud con festivales de rock para llamar la atención de los jóvenes y dar mensajes preventivos sobre el uso del preservativo y la importancia de hacerse un despistaje de VIH.

Las estadísticas indican que el 97% de los casos que se registran en el país ocurren debido a la falta del uso del preservativo durante las relaciones sexuales.

“A lo largo de los 34 años de identificada esta epidemia se han realizado notables avances que han permitido conocer mejor la magnitud del problema, tanto en el diagnóstico de laboratorio, en el tratamiento antirretroviral, en brindar atención y cuidados a las personas viviendo con VIH. Sin embargo, a pesar de todo lo realizado no ha sido suficiente para cambiar significativamente el curso de esta epidemia. Y por ello estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a la población joven”, indicó el director de AHF Perú, José Luis Sebastián Mesones.

Según la última encuesta nacional realizada en nuestro país, sólo 4 de cada 10 jóvenes entre 15 y 24 años usa preservativo de manera consistente.

AHF es la organización más grande en la lucha contra el VIH, que busca llamar la atención sobre el uso del condón como el principal método de prevención en el mundo. A la fecha son ya 38 países que se unen para conmemorar esta fecha y promover el uso del preservativo.

Es importante resaltar que AHF instauró a nivel mundial el “Día Internacional del Condón”, como una forma de concientizar a la población que la epidemia del VIH puede evitarse con un método tan sencillo como es el uso del preservativo.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here