Cusqueños conocieron por primera vez atractivos turísticos de la región

0

En el Día Mundial del Turismo, al menos 500 ciudadanos cusqueños conocieron por primera vez nuevos atractivos turísticos de la región. La partida rumbo a los nueve destinos, se realizó luego de una breve ceremonia de partida realizada en la plaza mayor de la ciudad, donde bailaron y cantaron.

Los beneficiarios fueron niños, adultos y ancianos de pueblos jóvenes, colegios, barrios tradicionales de Cusco, quienes compartieron esta primera experiencia como parte del fomento del turismo interno.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Rosendo Baca Palomino, señaló que las nuevas atracciones son una nueva alternativa para los turistas que en muchos casos solo llegan al país para conocer Machu Picchu. Dijo que las actividades se realizarán mensualmente, además instó a los beneficiarios del programa de Turismo Social, replicar la experiencia e incentivar a otras personas para promocionar los atractivos.

Los destinos promocionados son Quispicanchi, con la ruta del Barroco, Canas con la Laguna langui, Layo; el Mirador del Cóndor en Anta; la Cordillera Arcoíris en Canchis, Ccorca Pintoresco en Ccorca, la ruta del café en Quillabamba.

Además el distrito de Colquepata en Paucartambo; la ruta de los Hermanos Ayar, en Paruro; Tres Cañones, en la provincia de Espinar, entre otros que la ciudadanía podrá visitar mensualmente mediante este programa.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here