Lanzan disco tributo latinoamericano a Rabanes

Lima.- 28 bandas de diversa sonoridad, estilo y estética musical se reúnen en este nuevo lanzamiento que pretende ser un documento imprescindible para la discografía latinoamericana de la música popular. #Mucho Style y #LatinSka, es el disco doble del Tributo Latinoamericano a Rabanes, en el que participan bandas de 10 países distintos del Continente Americano y España. El material ya está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, iTunes, Google Play, Napster, entre otras.

Luego de 2 años de intensa labor, Javier Solís productor y director de ROM (Label que publica el disco), por fin pudo concretar este proyecto que significa “una apuesta histórica por la nueva música de Latinoamérica y un merecido homenaje a una de las bandas fundamentales del rock alterlatino”.

“Llevo viajando con los Rabanes por toda Latinoamérica hace 5 años, hemos hecho más de 200 conciertos juntos y puedo decir que esta banda en cada escenario deja el 100% de su energía. En estos viajes, he podido ver la cantidad de bandas emergentes en cada país y hemos escogido las más importantes, no las que nos venden en TV o en Radio sino las que tienen una formación fija y son el futuro de la música latina”, nos comenta Javier Solís.

Esta producción se empezó a gestar hace 2 años en México con Allisson, quienes fueron la primera banda que envió una gran versión de “Señorita a mí me gusta su Style” para este proyecto. El material discográfico contempla una revisión de varios de los discos de Rabanes como “Money Pa qué”, “Por qué te fuiste Benito”, “Los Rabanes”, “Kamikaze”, “Los Rabanes All Star”, “Urban Rock 2”, entre otros y nos entrega versiones de clásicos como “Everybody”, “Hotel Putas Beach”, “Tengo un mal presentimiento”, “My Commanding Wife”, “Bam Bam”, “Señorita a mí me gusta su Style” y muchos otras piezas musicales que ya son parte del soundtrack de esta parte del planeta. El álbum transita por géneros musicales como el Punk, Ska, Rockabilly, Cumbia, Cuarteto y Salsa y ha sido mezclado y masterizado por Mike Mullet en Alley Cat Studios.

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here